Translate

martes, 16 de abril de 2013

ARATA ISOZAKI (磯崎新 ¡ ENTRE LOS 50 MEJORES ARQUITECTOS DEL MUNDO!



Penal Colony by Yoko Ono & Arata Isozaki



Penal Colony by Yoko Ono & Arata Isozaki



Museo Nacional de Arte en Osaka





Italy´s Building Renaissance


The New York Times



Mejor proyecto en Qatar



Qatar National Convention Centre in Doha


Arata Isozaki (磯崎新? 23 de julio de 1931) es un arquitecto japonés. Nació en Oita, en la isla de Kyushu. Estudió en la universidad de Tokio, donde uno de sus profesores fue el conocido arquitecto Kenzō Tange. Al finalizar sus estudios trabajó con él hasta 1963, y estableció entonces su propio despacho.
Los primeros proyectos de Isozaki se caracterizaron por la combinación de la tradición japonesa con las modernas estructuras realizadas con tecnología muy avanzada. A partir de 1970su estilo fue cambiando, y comenzó a sustituir los elementos tradicionales por elementos post-modernistas, es decir formas como bóvedas, esferas y otros elementos geométricos.
Isozaki introduce en sus diseños espacios bien definidos que tienen un significado determinado. La estructura del edificio se convierte en un elemento que hace de conexión entre la realidad y la ilusión que crea la contemplación de los volúmenes de la obra. Isozaki, a pesar del cambio de estilo que realizó, sigue combinando elementos orientales con elementos occidentales, algo que hace con maestría y por lo que se le valora en todo el mundo. Consigue incorporar a sus edificios originales efectos visuales, de manera que la contemplación de éstos varía según el ángulo desde el que se observan.
Isozaki ha sido distinguido con numerosos premios internacionales, como el de la Asociación de Arquitectos del Japón, el de Royal Institute of Architects británico y el de la American Academy, entre otros muchos. Isozaki es profesor visitante en varias universidades importantes, entre ellas las de HarvardYale y Columbia.

[

1 comentario:

  1. Admirable, me deja sin aliento observar la plasticidad y el encanto de sus obras.

    ResponderEliminar