Translate

jueves, 11 de abril de 2013

BENEDETA TAGLIABUE NOS SORPRENDE CON EL DISEÑO DE SU PRIMER MUEBLE




 La arquitecta Benedetta Tagliabue han combinado ideas para crear Tina, un sillón contemporáneo de rattan que se presentará en el próximo Salone del Mobile de Milán. Tina se inspira en las redes de los pescadores y en los asientos más clásicos de orillas del Mediterráneo.
El resultado, un asiento ligero capaz de transformar cualquier estancia en un ambiente agradable, aportando la elegancia de lo natural y de un determinado estilo de vida.



Tina es un diseño innovador que integra una ancestral tradición: la cestería de mimbre, que ha permitido crear de forma artesanal obras únicas e irrepetibles que perdurasen en el tiempo. De una importante complejidad técnica, el sillón y el banco de la misma colección Tina han supuesto un reto tanto en su desarrollo como manufactura, convirtiéndose en un homenaje a la belleza de la simplicidad y el trabajo artesanal.
La arquitecta Benedetta Tagliabue es una amante de las fibras naturales, que le han servido de inspiración en diversos proyectos, como el pabellón español en la Exposición Universal de Shanghai, otra de las ideas en las que se basa esta colección.


Artesanos con experiencia en el tratado de fibras naturales han logrado con Tina una sorprendente ligereza y sinuosidad al aprovechar al máximo todas las cualidades y características para el confort del trenzado natural.







No hay comentarios:

Publicar un comentario