Translate

viernes, 5 de abril de 2013

Caricaturas Parlantes: MIÉRCOLES DE CINEPor María Jesús Mayoral Roche  ... Un blog que os gustará, por el interés de contenido y su exposición.

Caricaturas Parlantes: MIÉRCOLES DE CINEPor María Jesús Mayoral Roche 

...
: MIÉRCOLES DE CINE Por María Jesús Mayoral Roche   Género : Aventuras . Director : Ang Lee Intérpretes : Adil Hussa..
MIÉRCOLES DE CINE


Por María Jesús Mayoral Roche





Género: Aventuras .
Director: Ang Lee
Intérpretes: Adil Hussain, Gérard DepardieuIrrfan KahnRafe Spall, Suraj Sharma y Tabu.
Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
Duración: 127 min.
Fecha de estreno: 30 / 11 / 2012.
Productora: Fox 2000 Pictures, Rhythm and Hues.
Guionista: David Magee.
Fotografía. Claudio Miranda.
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures.
Música: Mychael Danna.

El miércoles al cine. La vida de Pi. Opiniones diversas; mientras que para unos es un aburrimiento, para otros es casi una obra de arte. Los viajes iniciáticos llevados al cine tienen eso: un aburrimiento para unos y una metáfora para otros. Yo me decanto por la metáfora. Ang Lee se empeñó en llevar a la pantalla el cuento imposible -como dicen ahora- de Yann Martel y desde luego lo ha hecho magistralmente. Con el océano como escenario, una barca, un muchacho y un tigre, el director de la película nos da una bella lección de la vida. La vida es lucha, supervivencia, aprendizaje y cuando ya no queda nada, sólo puede sostenernos la fe. Pero yo añadiría que no es una fe propiamente religiosa, aunque en este caso invoque a Dios; es también esa fe en la Providencia, la fe en un mismo. Una plaga puede presentarse en forma de maná y la lucha es una forma de mantenernos despiertos, visto así, todo es mucho más llevadero en esta vida, en este océano. Y en ese estado de alerta, de vigilia, llega el mensaje y hay que entenderlo.
La vida de Pi puede decirse que es un universo llevado a la pantalla, una sucesión de bellas imágenes, de mundos de ensueño; un delicado cuento metafísico que cuando se personifica y materializa pierde su encanto. Y después de la lucha, de la supervivencia, del aprendizaje llega el triunfo del hombre en su valor absoluto, el hombre tomando el mando de su existencia. Y para sobrellevar todo esto, Pi –el protagonista- se ayuda de todos los dioses que conoce, los invoca y les da gracias cuando se manifiestan.
Quizá para algunos La vida de Pi pueda ser un aburrimiento mortal, también puede ser que despiste la clasificación del género de la película: aventuras. Habría que aclarar que no es una película de aventuras al uso, quiero decir que la acción y la dinámica no obedecen a la tendencia natural de este tipo de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario