Translate

jueves, 11 de abril de 2013

RECONSTRUYEN UNA CASA FAMILIAR EN MATSUDO , JAPÓN. HIROYUKI SHINOZAQUI ARQUITECTS.



Hiroyuki Shinozaki Architects ha diseñado una casa para una joven pareja y su hijo, situada en Matsudo, en la prefectura de Chiba. Matsudo es una zona residencial a las afueras de Tokio, muy popular desde los años 60, época en que fue construida la casa original sobre la que se ha llevado a cabo una reconstrucción.




La casa se planteó como un nuevo símbolo del lugar, representando la esperanza de futuro que encarna también la familia joven que se ha convertido en la usuaria y señora de la casa.


El alto techo es el protagonista de una tipología de casa cuya forma exterior es clásica. En el interior, ocho pilares de madera en forma de Y marcan la distribución. Estos pilares están presentes en dos formas: con la parte superior abierta, de manera que dejan paso a la luz actuando típicamente con fines estructurales; y con la parte superior cerrada, creando paredes en la planta superior tipo loft.


Esta original estructura está presente en todas las estancias de la casa, permitiendo la acertada combinación entre el blanco como color principal y la madera de roble de las columnas y vigas.





La cocina, el comedor y el salón, situados en la planta baja, están realizados en este material también.



La escalera de madera con laterales en blanco da acceso a la planta de arriba, separada en islas que marcan las diferentes habitaciones.

Fotografías: Fumihiko Ikemoto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario