Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

JURADO DE LAS ARTES PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS 2013



El jurado, que tradicionalmente preside el empresario José Lladó, estará integrado por el cineasta José Luis Cienfuegos; el director de orquesta Marzio Conti; los editores Catalina Luca de Tena, Carlos Fitz-James Stuart Hans, Meinke Paege y Elena Ochoa; el crítico musical Guillermo García-Alcalde; la arquitecta Benedetta Tagliabue, la filósofa Amelia Valcárcel y los expertos en arte Carlos Urroz y Carmen Giménez Martín..

El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; el exdirector de la Tate Modern de Londres Vicente Todolí Cervera y el director de teatro José María Flotats i Picas completan el jurado, en el que el notario José Antonio Caicoya actuará como secretario.

El Premio de las Artes está destinado a galardonar personas o instituciones que en el campo de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas hayan realizado una "aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad".
                                                                       Sacado de medios informativos.
Asturias se viste de fiesta con estos premios.
Tanto las personas que componen los jurados , que desde hoy nos visitaran cada semana, como en octubre los galardonados. Traen a nuestra región una inquietud cultural que se vive con auténtica entrega.

Para este premio en concreto hay 200 posibles premiados, todos ellos con una trayectoria en su especialidad brillante.  Cristina Cecchini









No hay comentarios:

Publicar un comentario