Translate

viernes, 4 de octubre de 2013


Annie Leibovitz y 12 de sus más grandiosas fotografías

Miércoles, 02 de octubre del 2013
La mítica imagen de John Lennon y Yoko Ono es la más representativa del trabajo de la fotógrafa norteamericana. Hoy, que cumple 64 años, recordamos sus mejores fotos: de Demi Moore a Miley Cyrus, pasando por la Reina Isabel y la familia Obama.
(Foto: iupui.edu)
(Foto: iupui.edu)
  • TAGS
1. John Lennon y Yoko Ono
Annie Leibovitz quiso inmortalizar el amor entre el ex Beatle y Yoko Ono para una portada de la revista ‘Rolling Stone’. Horas después de haber realizado esta toma, Lennon fue asesinado y la fotografía cobró más fuerza aun cuando salió un mes después de su muerte.

(Foto: Jodijonesstudio.com)
2. Meryl Streep
La actriz se rehusaba a ser fotografiada por Leibovitz. Estaba harta de estar bajo la mira pública. La fotógrafa estadounidense le propuso sacar provecho de esa incomodidad. De ahí es que nace esta imagen, en la que hasta el día de hoy no se ha podido saber si es Meryl Streep la que se está jalando la cara, u otra persona. El concepto que quiso transmitir Leibovitz es que el propio público es el que estira el rostro (y fama) de la actriz.

(Foto: Wordpress.com)
3. Whoopi Goldberg
Para realizar esta toma se tuvieron que calentar varios galones de leche y echarlos a una tina blanca. Inmediatamente, Whoopi se sumergió y sacó la lengua. A Leibovitz le pareció una fotografía increíblemente gráfica. Te sugiere muchas interpretaciones raciales.

(Foto: Svlstg.com)
4. Reina Isabel
La BBC hizo un documental de este encuentro entre la Reina Isabel y Annie Leibovitz. Para dicha fotografía, se le pidió a la reina que se retirase la corona y aceptó. Pero, la cadena de televisión inglesa difundió que la Reina Isabel se sintió ofendida y abandonó la toma fotográfica. Poco tiempo después, la BBC pidió disculpas a la reina de Inglaterra y a Leibovitz por engañar al espectador acerca del encuentro.

(Foto: Nytimes.com)
5. Leonardo Di Caprio
Este retrato del actor muestra a un cisne envuelto en su cuello, como si estuviera descansando. Leibovitz manifestó que esa toma no estaba prevista y que el animal no estaba drogado. Ella pensó que el cisne tuvo ese comportamiento porque a Di Caprio le gustan mucho los animales.
6. Demi Moore
En esta fotografía que fue portada de la revista ‘Vanity Fair’ en 1991, Demi Moore tenía 7 meses de embarazo. La toma causó polémica, ya que para algunos críticos les pareció una foto muy grotesca. El año pasado, Leibovitz declaró para ‘Vanity Fair’ que no le gustó esta foto, ya que los senos tapados de Moore le quitaban naturalidad a la imagen.

(Foto: Vanityfair.com)
7. Jessica Biel
En 2011, Walt Disney sacó una serie de fotos retratadas por Annie Leibovitz. En estas fotografías se podían ver a diferentes personajes de los dibujos de Disney interpretados por famosos actores. Uno de estos fue el de Jessica Biel donde personifica a Pocahontas.

(Foto: Fanpop.com)
8. Miley Cyrus
La fotógrafa estadounidense quiso realizar una toma artística de Miley Cyrus y lo consiguió. La pose, el topless y la sábana fueron idea de Annie Leibovitz que quería demostrar un lado más maduro de la cantante.

(Foto: El-nacional.com)
9. Michael Jackson
Esta toma fue parte de una serie de fotos que presentó la revista ‘Vanity Fair’ en 1989. Leibovitz retrató a Michael Jackson mientras hacía sus conocidos pasos de baile. El ‘rey del pop’ tenía 31 años en esta fotografía.

(Foto: Fanpop.com)
10. La familia Obama
Esta fotografía fue la primera foto oficial de la familia Obama que sacó el gobierno de Estados Unidos. Leibovitz retrató a toda la familia presidencial sentada en el ‘Cuarto Verde’ de la Casa Blanca en 2009.

(Foto: Britannica.com)
11. Sting
Leibovitz fotografió al líder de ‘The Police’ haciendo una pose de yoga en medio de un desierto en California. Su cuerpo fue cubierto de lodo para que pudiese fusionarse con el suelo y el horizonte de la escena.

(Foto: El-nacional.com)
12. Angelina Jolie
Esta es una de sus mejores fotografías. Muestra a Angelina Jolie en un entorno privado, nunca antes visto. El color del agua en la que está sumergida la actriz hace que la foto cobre más fuerza y haga contraste con los tatuajes de Angelina.

(Foto: Compostimes.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario