Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

HE PROBADO LA DISCIPLINA POSITIVA



He probado la disciplina positiva

El best-seller Jane Nelsen lo descubrió a través de talleres dirigidos por Beatrice Sabaté


Disciplina PositivaIlustración Odyssee Dao



La disciplina positiva: una contradicción? No, un nuevo método de educación naido en los EE.UU.,diseñado por  Jane Nelsen (1)  madre de siete hijos.

Entre la firmeza y bondad

En la puerta, un simple signo: "Taller de Disciplina Positiva". 
Estamos a las cinco de la mañana sentados en círculo. No, no estamos aquí para perder peso, sino para adquirir un estado sereno! 
Tres parejas , entre 30 y 45 años, uno padre de un adolescente un poco perdido, y sólo tres mujeres, .  Beatrice Sabaté,  nos anima a hablar de nuestro "caso". Se comenta sobre  adolescentes  desmotivados, otros de sus hijos en la escuela primaria. De las desavenencias que estos problemas crean a la pareja. "Isabelle se queja. Quiero que los límites llegan antes. "" Ella me culpa, me molesta ", añade su marido.
Otros llegaron a dejar de gritar, encontraron un camino entre la sumisión ciega y la complacencia generalizada.Beatrice sonrió. "Usted está en el lugar correcto: estamos buscando a vivir aquí entre la firmeza y amabilidad. Entre el marco y la comprensión. Los dos coexisten, como al respirar y exhalar. "


Los preceptos de la DP

Inicia la comunicación  antes de corregir-
primer imperativo antes de adoptar la posición de educador (firmeza), debe "conectar" con el niño, entender las emociones (benevolencia). Sabiendo que detrás de cualquier comportamiento inadecuado  (la ira, la pasividad ...), expresa una necesidad y una creencia falsa ("no me gusta", "no valgo nada" ...) Cuando nos "conectamos" con el niño, pueden optar por una solución juntos.
La necesidad de pertenencia contrapuesta a cooperación
Descrito por Adler, discípulo de Freud, el concepto de clase social se "recicla" por Jane Nelsen al ámbito familiar. Tenemos que hacer que tomen conciencia de que pertenecen a nuestra comunidad con el fin de "cooperar" con los padres.

Alentando
"¿De dónde vino esta idea loca de que un niño es mejor si usted le dijo que no lo hace bien? "Pregunta Beatrice Sabaté. Esto es exactamente lo que hacemos, a menudo en Francia, a diferencia de los estadounidenses  Al animar a nuestros hijos.  cuidado: en lugar de decir "Tienes 15 en matemáticas, estoy orgulloso de ti", le dijeron "Lo  orgulloso que tienes que estar de tener 15 en matemáticas!"
2ª parte mañana
(1) Disciplina Positiva , la familia y la escuela, cómo educar con firmeza y amabilidad, Jane Nelsen, adaptación Sabaté Beatrice (ed. Toucan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario