Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

MIGRAÑA



Un estudio revela que el origen de muchas migrañas eta en la falta de una enzima digestiva
La enzima DiaminoOxidasa 



La falta de una enzima digestiva está detrás del origen de las migrañas o cefaleas primarias que afectan a más de un 12% de la población. Un estudio demuestra la eficacia del tratamiento preventivo de la migraña en el 90% de los casos solo con la ingesta de la enzima DiAminoOxidaxa(DAO), lo que permite dejar de utilizar fármacos, según explicaron Joan Izquierdo Casas, neurólogo e investigador en el Capio Hospital General de Catalunya, y José María García Antón, presidente de la SociedadEspañola del Déficit de DAO, en el marco del Congreso Europeo de Farmacia, Infarma 2013. La histamina es una molécula que está presente en los alimentos de la dieta cotidiana. Normalmente es degradada por la enzima DAO durante la digestión en el intestino delgado. Sin embargo, en aquellas personas que tienen una baja actividad o déficit de DAO, la histamina ingerida no se puede eliminar y pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo causando diferentes síntomas y patologías, entre ellas la migraña.
La enzima DAO es una proteína, una cadena de aminoácidos, que degrada o metaboliza a la histamina ingerida en dieta. Posteriormente, se elimina por la orina sin dejar efectos adversos. La enzima DiAminoOxidasa se comercializa como un alimento dietético para usos médicos especiales, no es un medicamento.
El estudio contó con cien pacientes con migraña crónica severa que padecían entre 9 y 14 episodios al mes. Fueron 81% mujeres y 19% hombres, con una edad media de 41 años, coincidente con los datos de prevalencia global de la migraña, ya que es mayor en mujeres. Se dividieron en dos grupos, a 50 pacientes se les administró DAO y a los otros 50 un placebo.
Los resultados del grupo de la muestra que fue tratado con DAO demuestran dos conclusiones básicas: una clara tendencia a la desaparición o disminución de las crisis y por otro lado, aquellos pacientes que siguieron registrando crisis, vieron disminuida o eliminada la demanda de triptanes (fármacos para el tratamiento agudo de ataques de migraña) lo cual demuestra que la intensidad del dolor disminuyó. Los expertos comprobaron que el 90% de los casos se pruede tratar el trastorno sin fármacos ingiriendo un alimento dietético de enzima DAO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario