Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL ESTRÉS FORMA PARTE DE TU VIDA?


Desde la perspectiva tradicional,  se entiende la SALUD como un estado de completo bienestar físico, mental y social; un estado de equilibrio dinámico. La ruptura de ese equilibrio producirá el inicio de una escalada conocida como proceso de enfermedad.

PORQUE NO PODEMOS CONTROLAR LA AVALANCHA DE ENFERMEDADES?
La enfermedad no es otra cosa que un aviso, la luz roja que nos avisa que algo no está funcionando bien en nuestro organismo. Es el mensajero, pero de ninguna manera es el origen mismo del problema. Por eso,  si “curamos” la enfermedad realmente no estamos dando salud, pues solo estaremos suprimiendo la señal que nos avisa que algo no está en equilibrio en nuestro interior.

CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES?
El estrés mental es considerado la enfermedad del siglo XXI o la madre de prácticamente todas las enfermedades, pues se estima que el 95% se ha iniciado por un proceso de estrés mental crónico o agudo.



UN SOLO ORIGEN, UNA SOLA SOLUCIÓN?
Cuando el estrés fisiológico (o crónico) se establece, hormonas como el cortisol, adrenalina, noradrenalina toman el control de nuestra fisiología, nuestro corazón se acelera “para poder enfrentar ese peligro que nos estresa”, se reduce la capacidad de nuestras células de aprovechar el oxígeno y muchas veces aumenta nuestra capacidad de acumular grasa. Si eso pasara un día, una semana o unos meses, probablemente no tendría demasiado impacto sobre la salud, pero si vives en ese estado todo el tiempo corres grave riesgo.



Observa el dibujo y saca tus propias conclusiones.
                                                 
formas, salud verdadera.


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario