Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

LA LISTA DE LAS MUJERES PIONERAS .2015

Diezani Alison-Madueke. Primer presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Es nigeriana, nacida el mismo año de la creación de la organización en 1960, designada para tomar las riendas de su presidencia el 27 de noviembre, tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2015. Un puesto en gran parte ceremonial en el mundo masculino de la coalición los países exportadores de crudo. (31 de mayo de Viena).



María Barra.  El 15 de enero, tomó las riendas de la General Motors, el segundo fabricante de automóviles  más grande. A los 51, se convirtió en una de las mujeres más poderosas en los círculos de negocios del mundo según la revista Fortune. (15 de abril, Nueva York).

Jamila Bayaz. Primera mujer policía en Afganistán.
A los 50, este coronel que detrás de su carrera de treinta años, espera que su promoción alentará a las mujeres afganas a participar en la política. "Son 2.000 hoy, el Ministerio del Interior quiere reclutar 10.000", dijo por su nombramiento el 16 de enero.



Kristin Lund. En primer comandante de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU. Nombrada por el Secretario General de la organización, Ban Ki-Moon, el 12 de mayo.
Noruega de 56 años, estuvo en la división general , incluyendo 34 años de dedicación a su carrera militar , es responsable de mantener la paz en Chipre. (12 de marzo, Nueva York).


Anne Hidalgo. Primera mujer alcalde de París. El cambio histórico se anunció ya que eran dos candidatos con Nathalie Kosciusko-Morizet, para el puesto. El "eterno segundo", quien inició su carrera a la sombra de Bertrand Delanoë, alcalde socialista de la que fue primer asistente desde 2001, ha tenido éxito, el acceso a la codiciada plaza 05 de abril . (5 de abril, París).
Maryam Mirzajani. Primera mujer en ganar la prestigiosa Medalla Fields, que honra el trabajo de matemáticas. Profesor de la Universidad de Stanford, Este no es su primer premio ,a los 17 años, se convirtió en la primera adolescente iraní en recibir la medalla de oro en la Olimpiada Matemática Internacional. Al recibir el premio, dijo: "Seré feliz si se anima a los científicos y las jóvenes matemáticos. "(13 de agosto de Seúl) 2014 
Mariam al-Mansouri.  Primera piloto de combate  en los Emiratos Árabes Unidos. En septiembre, participó en los primeros ataques aéreos llevados a cabo por Washington y sus aliados contra los yihadistas del estado islámico en Siria. (25 de septiembre de Abu Dhabi).
Fabiola Gianotti. Primer director del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear.  Este físico italiano, de 53 años, ampliamente designada por el Consejo en noviembre, comenzará su mandato el 1 de enero de 2016 (13 de diciembre de 2011, Ginebra).


Najat Vallaud-Belkacem. Primer ministro francés de Educación Nacional. Tras el derrocamiento del rebelde Benoît Hamon.
 Con sólo 36 años ocupa esta cartera, que fue solo ocupada por hombres desde su creación en 1824. (27 de agosto, París).

Yellen. Primer presidente de la Reserva Federal (FED). Reconocida economista, que asume el cargo el 31 de enero éxito Ben Bernanke, convirtiéndose, según el ranking de Forbes, la segunda mujer más influyente del mundo. (13 de noviembre, Washington).


No hay comentarios:

Publicar un comentario